logo

Tu empresa Publicidad Marketing

logo
Tu empresa Publicidad Marketing

Tu empresa

Publicidad

Marketing

 

Te garantizo que en este artículo lo más importante es tu empresa. Tú eres la persona que toma decisiones y es ahora el momento de conocer los resultados que pueden aportarte un ahorro y un aumento de dinero si aplicas bien la publicidad y el marketing en tu empresa. Voy a empezar con una frase que tal vez te parezca nueva

“Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo”

esta frase que se atribuye a Henry Ford nos deja muy pero que muy claro la importancia de hacer publicidad. Quizás de forma demasiado contundente aunque real también esta:

“Usted puede cerrar un gran negocio sin una buena publicidad. El Suyo”

Si aún tienes dudas recuerda el momento en el que se abrió tu negocio. ¿Cómo se enteró la gente de que habías abierto? Existen muchas formas de publicidad. Algunas no se pagan o son de bajísimo coste. Poner un cartel en tu negocio para que lo identifiquen es una de ellas. Sirve para que la gente del barrio y las personas que pasan por delante sepan que existes. Luego el denominado boca a boca, que en realidad se llama boca oreja. Es decir tus clientes se lo van contando a otros. Actualmente publicarlo en las redes sociales. Luego existen métodos más tradicionales con costes más elevados. Me refiero a los conocidos como prensa, revistas, radio y televisión.

Alguno a veces con solo mencionar estos métodos suele decir demasiado caro, no tengo dinero. Lo realmente caro es no tener clientes. Ningún método de publicidad es malo. Pero debes saber cuál se adecua mejor a tu negocio. Los diversos métodos de publicidad sin coste están bien pero suelen ser lentos y acaban necesitando un empuje extra para funcionar.

Los de pago salen muy caro si no incluyes el marketing en ellos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de anunciarnos? 3 cosas básicamente Audiencia, duración de la publicidad y precio. Por supuesto que existen muchas más pero estas son las principales.

Llegados a este punto tal vez te preguntes ¿dónde está aquí el marketing?

En el mensaje. La publicidad es el cómo vas a llegar a tus clientes potenciales. El marketing es lo que les vas a decir.

Tal vez la mejor manera de terminar este artículo sería con otra frase que dice:

“La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad”

Haz click en el enlace para ver la publicación en el diario: 20-01-2020 Publicidad y Marketing

Si queréis charlas más sobre este tema o más información estaré encantado de atenderos.

También os dejo el enlace de una historia muy interesante que habla sobre un empresario, su hijo y la publicidad. http://juanjuncosa.com/2020/01/07/el-churrero/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes

Pin It on Pinterest

Share This